Cómo darle mantenimiento fácilmente a una lavadora

Limpiar lavadora

Hoy en día una lavadora es parte esencial de nuestra vida, para que esta tenga muchos años de vida es necesario y vital que la lavadora tenga un mantenimiento como debe de ser, según estudios una lavadora su tiempo de vida son aproximadamente 10 años y para que llegue a ese lapso de tiempo es fundamental los mantenimientos como tienen que ser.

¡No gastes más en técnicos costosos! Estos mantenimientos los podemos hacer nosotros mismos, solo tenemos que enfocarnos en tres partes fundamentales, que son:

  1. Como tener limpio el desagüe de la lavadora.
  2. El procedimiento para limpiar el cajetín donde se aloja el detergente.
  3. La limpieza en el tambor.

Limpieza del filtro de desagüe: Es de gran importancia siempre tratar de mantener el filtro de desagüe libre ya que de ello depende que la ropa esta salga limpia, para efectuar la limpieza hay que quitar el filtro de desagüe que va por la manguera de donde sale el agua ya sucia, eso sí al quitarlo poner un recipiente pues si está tapado es probable que salga agua.

Luego de quitarlo aprovechar para limpiarlo internamente por la pelusa que se aloja ahí y los hilos que se quedan después de haber efectuado la limpieza volverlo a montar.

Limpieza de cajetín de detergente: Desmontar el cajetín y lavarlo con agua tibia a modo de quitar los residuos de detergente que quedan pegados en las paredes de él.

Limpieza del tambor: Cuando saber si el tambor está limpio pues es muy peculiar observar que la ropa no sale bien lavada, entonces ahí es cuando está sucio el tambor se procederá a hacer una limpieza en el tambor, esto se hace programando la lavadora y poniendo un líquido especial para que se lave y después se vuelve a limpiar el filtro de desagüe.

Si necesitas más información visita: Mantenimiento de lavadoras

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *