Como eliminar el mal olor de la lavadora

Con el uso de las lavadoras es muy común que estas tiendan a generar un mal olor debido a muchos factores que se dan dentro de ellas, como es la humedad, esta traspasa tanto que la ropa tiende a contaminarse de ese desagradable mal olor. Por ello en esta ocasión te damos una serie de consejos de como eliminar ese olor que es muy desagradable, ya que si no se hace así será un lavado ineficiente, por eso es que nos tomamos el importante reto de poner los puntos más importantes para quitar el mal olor de las lavadoras:

mal olor lavadora

  • Cada vez que se haga un ciclo de lavado de ropa dejar abierta todo el día la puerta de modo que puede salir la humedad que está dentro de la lavadora y así se ventila mejor hacerlo esto siempre que se haga un ciclo de lavado.
  • Después de haberse efectuado un ciclo de lavado conseguir un paño especial que absorba humedad de modo que siempre que termina de lavar pasar el paño por el tambor de modo que este absorba el agua que tiene el tambor y así ya evitaremos concentración de humedad.
  • Es importante que le apliques unas pastillas que sirven para eliminar los malos olores estas pastillas aplicarla 2 veces en el año a la vez elimina bacterias que puedan estar acumuladas por la humedad.
  • De vez en cuando es bueno realizar un ciclo de lavado con agua caliente con la temperatura por lo menos de 90 grados de modo que el agua caliente sirva para quitar impurezas que pueda tener el tambor.
  • Siempre es necesario limpiar el filtro contra pelusas pues si no se hace obstaculiza la salida del agua sucia y por ende generaría mal olor es por eso que es importante que este libre.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *