Cómo realizar el mantenimiento y reparación de una lavadora

mantenimiento de lavadoraPara que una máquina lavadora se mantenga en buenas condiciones a través del tiempo, es importante que esta reciba un adecuado trabajo de mantenimiento y reparación que permita que algunos de los errores más frecuentes de funcionamiento se solucionen de manera oportuna. El mantenimiento de una lavadora se puede realizar de manera básica siguiendo algunas recomendaciones.

Si por alguna falla en los sensores de llenado, o en la corriente de energía eléctrica hacia la lavadora, esta no logra cumplir con el ciclo de vaciado y se necesita extraer el agua que haya quedado acumulada en ella, se puede realizar el drenado de forma manual accediendo al tubo de drenaje situado en la parte trasera de la lavadora.

Para ello, simplemente se debe destornillar la tapa del filtro y abrir el tapón del tubo de drenaje, con lo que la lavadora se vaciará automáticamente. Al terminar de realizar este tipo de mantenimiento de una lavadora se debe recordar volver a colocar el tapón del tubo de drenaje y la tapa del filtro para evitar que agentes externos entren a la lavadora.reparacion de una lavadora

Realizar un cuidado adecuado de la máquina lavadora, implica también proteger la parte externa de los daños ocasionados por el contacto con el ambiente. Por lo anterior es importante que no se derramen líquidos corrosivos o ácidos en la parte externa, ya que estos pueden provocar que la lavadora se oxide rápidamente.

Para limpiar tanto la parte externa como la parte interna de la máquina lavadora, se puede utilizar un paño de tela húmedo, o bien una solución de agua y jabón. Si lo que se desea es realizar el mantenimiento de una lavadora por la parte interna, limpiando los residuos de suciedad que puedan quedar por el lavado, se puede realizar un ciclo pequeño de lavado simplemente con agua y jabón, sin incluir ninguna prenda, esto eliminará la suciedad acumulada en el tambor de la máquina.

Tanto el filtro que atrapa la pelusa, como el recipiente para el suavizante pueden ser retirados para su limpieza, aunque esto en algunos casos dependerá del modelo de la lavadora. Retire ambas piezas y limpie utilizando un cepillo, deje que sequen totalmente antes de volver a colocarlas en la máquina lavadora.

Cada vez que se realiza el mantenimiento de una lavadora y se retiran piezas, es importante que posteriormente a la colocación de estas se verifique que funcionen adecuadamente antes de utilizar la lavadora en un ciclo normal de lavado.

Si la lavadora presenta algún problema de funcionamiento que no se soluciona con el mantenimiento simple, es indispensable que sea revisada por un profesional, quien pueda ofrecer un diagnóstico claro de la situación que provoca la falla, evitando que se produzcan más problemas.

Por último, para mantener la máquina lavadora protegida del deterioro ocasionado por el entorno, es conveniente utilizar una funda protectora, la cual la mantendrá alejada de productos que puedan oxidarla o de la acumulación de suciedad en la parte externa.

Si necesitas más información por favor visita la sección de mantenimiento de lavadoras

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *