Cómo reparar y mantener una lavadora

reparar lavadora

Ese momento incomodo en el que nuestros electrodomésticos comienza a fallar, y sobre todo en los momentos que uno más los necesita, es por esta razón que vamos a recomendarles algunas técnicas para reparar sus lavadoras, por lo menos las fallas más comunes y fáciles de reparar para que usted se ahorra tiempo y dinero y se evite tener que llamar a un técnico.

Por ejemplo, en el caso de la lavadora uno de los que suele tener mayores fallas en el hogar por su continuo uso debemos fijarnos si vibra demasiado, en ese caso es importante ajustar las patas de la misma para que queden totalmente verticales, podemos usar algún bloquecillo para nivelarla. Si la falla reside en la tina y su llenado algo lento puede solucionarlo separando la lavadora de la pared y desconectando las mangueras de llenado, posteriormente trataremos de enderezar la manguera en caso de que se encuentre doblada. Ahora quitaremos los filtros de las válvulas cuidadosamente usando algunas pinzas o un desarmador y posteriormente procederemos a lavarlas con un cepillo para remover cualquier acumulación de residuos que impidan el correcto llenado y cambiaremos los que estén dañados o deteriorados.

Otra falla es que la tina se rebose, por lo que deberemos desenchufar la lavadora y en caso de que se continúe llenando es una indicación de que se trata de un problema eléctrico interno, por lo que lo más aconsejable es consultar a un técnico, de continuar entonces deberemos vaciar la tina y cambiar las válvulas de llenado.

Si el problema radica en que nuestra lavadora exprime demasiado o lo hace de manera deficiente el problema puede ser la banda de transmisión la cual puede estar floja o rota para ello deberemos revisar la lavadora removiendo el tablero de acceso posterior, si observamos que la banda dispone de más de 2cm de juego entonces debemos templarla con la ayuda de alguna llave de tuerca, en caso de que la válvula este desgastada o rota deberemos sustituirla.

Para más información visita: Reparación de lavadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *