¿Cómo separar la ropa para lavar?

Cuando tenemos una lavadora es de suma importancia el poder clasificar o separar la ropa cuando vamos a lavar, ya que si no la separamos vamos a tener el resultado de mucha ropa dañada o manchada de colores. Es por eso que en este artículo queremos dar algunos consejos de la importancia de separar la ropa y la mejor forma de hacerlo:

separar ropa

  • Lo que es importantísimo es la separación de la ropa clara o blanca a un lado mientras la ropa de color a un lado, con esto mantenemos los colores de las prendas muy vivas de acuerdo al detergente que usemos, ya que si no lo hacemos tendremos un resultado muy negativo de lavado.
  • Siempre que hay una prenda que sea nueva es recomendable lavarla aparte a mano ya que lavándola así podremos ver si esta destiñe mucho, aun siendo de color arruinaría las otras y siendo también de color las otras.
  • Cuando se lavó la prenda nueva a mano y se comprobó que destiñe mucho, hay un truco que nuestras abuelas hacían y ellas decían que había que dejar remojando la prenda en agua fría y aplicándole un poco de sal, ya con esto la prenda en el siguiente lavado ya no tendría que desteñir tanto.
  • Hay que clasificarla también de acuerdo a la grado de suciedad que tenga esta prenda siendo así podríamos dejar la ropa que este muy sucia en agua con detergente por un día, de modo que cuando la metamos a la lavadora el lavado sea efectivo.
  • Nunca poner las ropas de uso diario junto a las prendas que sean delicadas para evitar que estás se arruinen mejor las prendas delicadas llevarlas a la tintorería.
  • Cuando metas la ropa a la lavadora darle vuelta a la ropa de modo que quede al revés para proteger la prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *