Como usar una lavadora

usar lavadora

El buen uso de la lavadora es indispensable ya que de no hacerlo, se pueda ver afectada la vida útil de esta,  su manejo puede parecer muy complicado, pero no lo es.  A continuación detallamos unos consejos para usar una lavadora.

  1. En primer lugar lo más recomendado es leer el manual de la lavadora ya que en ella aparece muchos consejos prácticos de cómo hacer lavados sencillos y fáciles sin muchas complicaciones.
  2. La separación de la ropa de color y de ropa blanca es de mucha importancia, ya que si no se hace podría manchar la ropa blanca ya que la de color tiende a desteñirse y es así como se daña la ropa.
  3. Muchas veces se tiende a sobrecargar con mucha ropa a lavar, siendo una de las causas principales donde la lavadora puede tener desperfecto, ya que hay un esfuerzo demasiado de la turbina para mover la cantidad de ropa sucia, por ende poner hay que poner peso adecuado en la lavadora.
  4. Calcular el nivel de agua al usarla lavadora de acuerdo a la cantidad de ropa, de modo que trabaje de una forma eficaz.
  5. Clasificar la ropa de acuerdo al tipo de textura de la tela ya sea sintética o de algodón ya que de esto depende si lavar la ropa con agua caliente o fría.
  6. Establecer patrones de tiempo de lavado, ya que hay lavadoras que se tienen que progresar y otras que no, pero el tiempo promedio para hacer un lavado eficiente es de una hora y media.
  7. Tener muy en cuenta que el tipo de detergente que se usa es muy importante ya que el detergente en líquido es más efectivo para hacer un buen lavado que el detergente en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *