Elegir la mejor Lavadora

Si estás a punto de comprar un electrodoméstico es recomendable que investigues un poco sobre las marcas, las cualidades de los aparatos y sobre las garantías que te ofrece cada una. Pero muchas veces no tenemos tiempo para eso o simplemente no nos interesa comprar según la marca, es por eso que hoy vamos a enseñarte como elegir la mejor lavadora para tu casa.

elegir la mejor lavadora

Todos somos diferentes y tenemos distintas necesidades, incluyendo el tamaño de los bolsillos, pero cuando compramos algo como una lavadora tratar de ahorrar dinero al inicio nos puede llevar a comprar algo que se desgaste rápidamente. Así que estás son las cosas realmente importantes a considerar al comprar una lavadora.

Cargas

Carga frontal.- Para usar este tipo de lavadora es necesario agacharte para introducir o sacar tus prendas de ropa, lo que a la larga te puede resultar cansado. Está lavadora te vendría bien si vives en un lugar con poco espacio, así puedes colocar muebles sobre ella sin que te estorben, pero no es muy recomendable si sufres de problemas en la cadera o eres de edad avanzada.

Carga superior.- Esta lavadora se carga en la parte superior, así que no es necesario agacharse, pero si debes estirarte hasta el fondo del tambor. A diferencia de una lavadora de carga frontal no se puede colocar nada sobre la ella.

Capacidad

La capacidad de carga normalmente varía entre 5 y 10 kilos de ropa, dependiendo del modelo y marca. Hoy la mayoría de las lavadoras permiten cargas menores al máximo, así que si comprar una con gran capacidad te puede resultar más práctica en algunas ocasiones.

Ciclos

Mientras más moderna sea tu lavadora puede contar con mayor número de ciclos distintos, los más comunes son para ropa delicada, ciclo rápido, ecológico, o ciclo rudo. Las nuevas tecnologías incluyen lavado con vapor, diferente tipo de temperatura, entre otros, y aunque esto resulte muy atractivo debes considerar si son realmente necesarios y si se adecuan al tipo de cargas que vas a lavar.

Ahorro de energía y agua

Hoy casi todos los electrodomésticos pueden ser comprados ahorradores de energía, y en el caso de las lavadoras ahorradores de agua, si el precio no es un impedimento para ti, comprar una lavadora ecológica puede ser una buena opción, ya que te traerá un costo beneficio a mediano y largo plazo, en tu consumo eléctrico y de agua.

Estos puntos básicos serán de gran ayuda para comprar tu lavadora, después de saber cuáles son tus necesidades ahora sólo resta buscar la marca que te de la mejor garantía y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *