Lavadoras Ahorradoras de agua

En este blog además de hablar de varias marcas en lavadoras también hemos hecho hincapié en las máquinas que ahorran electricidad, agua, que facilitan el planchado o que eliminan ácaros del polvo, y hoy vamos a hablar de forma más específica de las lavadoras ahorradoras de agua, como funcionan y que tan conveniente es tenerlas.

lavadoras ahorradoras de agua

La cantidad de agua que consume una lavadora está ligada directamente a la capacidad en kilos de ésta, por ejemplo, una lavadora con una capacidad de carga de 7 kg. de ropa puede consumir desde 42 hasta 62 litros de agua, contra una de 5Kg. que consume entre 39 y 52 litros. Con estas características el consumo de agua en un hogar promedio se va hasta las nubes, y repercute en dos cosas, el gasto fijo de la familia y en el impacto ambiental.

Gracias a los avances tecnológicos en las lavadoras hoy contamos con máquinas que ahorran hasta un 50% de agua en comparación a sus predecesoras. Además existen funciones como el lavado con vapor, que además de ahorrar agua ayuda a disminuir el tiempo de planchado, quita manchas elimina ácaros y manchas difíciles de quitar.  Desde el 2012 en muchos países alrededor del mundo se empezaron a ver etiquetas en los electrodomésticos que indican el porcentaje de ahorro, en el caso de las lavadoras es más común que aparezca el “consumo anual” tomando 220 ciclos como un año normal de uso.

Dependiendo del presupuesto con el que podamos contar podemos elegir entre más opciones de lavadoras ahorradoras de agua, el precio no varía mucho entre las marcas, sino que depende más de las funciones que posea.

Las marcas más recomendables son General Electric, LG, Samsung, Maytag, Whirpool, Panasonic y Bosch. Aunque hay opciones igual de buenas en cada país estas que mencionamos son las más conocidas a nivel mundial.

Las ventajas de invertir en tecnología son muchas y en algunos casos hasta puede ser redituable a mediano y largo plazo. Las lavadoras han dado un brinco al siglo veinte uno, y aún hay varias marcas desarrollando mejores tecnologías. Así  no es para nada una mala idea pensar en invertir un poco más en una lavadora inteligente e ahorradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *