Lavadoras Inteligentes

A medida que avanza la tecnología nuestra vida se va haciendo cada vez más fácil, y hoy tenemos electrodomésticos de todo tipo con la etiqueta “inteligente” después del nombre, por supuesto no paso mucho tiempo para que tuviéramos las primeras lavadoras inteligentes, el post de hoy lo dedicamos a las innovaciones más importantes que incluyen este tipo de electrodomésticos.

lavadoras inteligentes

Con la finalidad de facilitar su funcionamiento las marcas más importantes de electrodomésticos han ido incorporando en sus máquinas mejores en el consumo de energía, algo que agradece mucho el planeta y las personas que buscan una vida más ecológica, este adelanto es sin duda uno de los más importantes. Los rangos de ahorro van normalmente del 10% al 50% contra lavadoras que no son inteligentes.

Otro punto positivo de estas lavadoras es el ahorro de agua, las nuevas máquinas lavadoras incorporan sensores internos que detectan la carga exacta de ropa,  el tipo de tejido que queremos lavar, y la dureza del agua. Gracias a estos datos las nuevas lavadoras pueden calcular la cantidad exacta de agua necesaria para el ciclo y el tipo de lavado, logrando una limpieza óptima y un ahorro de hasta 30% en el consumo de agua.

Marcas como LG van incluso más lejos en la tecnología que implementan, con su sistema Smart Diagnosis (Diagnostico Inteligente), realiza un autodiagnóstico para el usuario, detectando así complicaciones en el funcionamiento el su mayoría fáciles de solucionar, y evita visitas innecesarias de los técnicos y averías graves en la máquina.

Con la finalidad de facilitar el planchado se ha añadido una función de vapor durante el lavado, que suaviza en un 50% la ropa y prolonga la vida de los tejidos. Además esta función sirve para eliminar malos olores, ahorra un 35% de agua y un 20% de electricidad comparado con el lavado convencional.

Las nuevas lavadoras incluyen otros cambios sencillos pero importantes en el desempeño, como sistemas de amortiguación y reducción de vibraciones que las hacen mucho más silenciosas que una lavadora tradicional. Una mayor capacidad de carga sin aumentar las dimensiones externas, superando fácilmente los 10 Kg. de ropa.

Como verán son muchas las mejoras que se le han hecho a la lavadora convencional y eso únicamente durante las últimas dos décadas, los nuevos modelos incluyen sistemas antialérgicas que matan a los ácaros del polvo, y hasta Wi-fi, para sincronizar nuestra lavadora inteligente a un teléfono inteligente, así sabemos cuándo termina de lavar y podemos recibir información relevante de la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *