Mantenimiento de Lavadoras en 6 pasos

Todas las maquinas sin excepción necesitan algún tipo de mantenimiento, y el mantenimiento de lavadoras es algo muy sencillo, pero es algo que muy pocas personas hacen. En este post nos dedicaremos a dar los pasos necesarios para realizar un mantenimiento correcto en una lavadora.

Mantenimiento de Lavadoras

1.- Antes de empezar a revisar nuestra lavadora hay que estar seguros de que está desconectada de la toma eléctrica. Lo siguiente es verificar las mangueras y conexiones hidráulicas, para asegurarnos de que no se encuentren agrietadas o en mal estado, y de ser así cambiarlas por nuevas.

2.- Debes revisar que tu lavadora se encuentre bien estable, ya que esto te puede provocar en un futuro golpes en el tambor o hasta desprendimiento y quiebres en los soportes.

3.- Limpia el tambor de la lavadora, de preferencia cada tres meses, llena la lavadora con agua de preferencia caliente, y ajusta el ciclo de lavado al más intenso, añade tres tasas de vinagre blanco destilado y media taza de bicarbonato de sodio. Cuando la lavadora empiece a destilar colócala en el ciclo de secado, y al finalizar comienza en ciclo completo pero esta vez sólo con agua.

4.- También hay que lavar los dispensadores, mientras más minuciosa sea la limpieza mejor, y para poder limpiar completamente es recomendable utilizar agua caliente, o en su defecto un desincrustante.

5.- Usa menos detergente en cada carga, tu ropa puede quedar limpia con la mitad recomendada de detergente, y es más recomendable usar detergentes líquidos. Si usas suavizante puedes diluirlo un poco en agua o trata de usar vinagre destilado en su lugar.

6.- Mantén limpio el exterior de tu máquina, aunque los detergentes y blanqueadores generalmente no dañan el exterior de la máquina pero estos se van acumulando en la parte superior.

Como puedes ver en los puntos anteriores el mantenimiento que se le debe de dar a una lavadora no es nada complicado, pero si es importante llevarlo a cabo ya que con esto puedes prevenir averías de las partes y prolongar la vida útil de la máquina.

No está de más llamar al servicio técnico de tu preferencia para llevar a cabo un mantenimiento más profundo, en el que revisen el motor, la transmisión, la bomba de agua, poleas y el tablero, engrasar las partes necesarias y reemplazar cables en mal estado, aunque si eres más aventurero podrás encontrar toda la información que requieres para esto aquí en reparación de lavadoras, y descubrirás que no es tan difícil.

El mantenimiento básico que explicamos en los puntos se puede hacer cada 3 meses y el mantenimiento profundo se recomienda realizarlo una vez al año, claro que todo depende del uso que se le dé a la lavadora. Esperamos te haya servido ésta guía de mantenimiento de lavadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *