Mantenimiento de la lavadora

lavadora mantenimiento

La lavadora sin duda es una fiel compañera que siempre está con nosotros a la hora de querer lavar un sin número de ropa sucia, y que simplifica en gran manera nuestra vida doméstica, pero a su vez es importante mantener un buen cuidado de este artefacto ya que como todo electrodoméstico puede comenzar a presentar fallas, por lo que le recomendamos seguir estas instrucciones para el perfecto mantenimiento de una lavadora.

Para comenzar es importante desincrustar los desagües y cañerías de la lavadora para esto necesitaremos realizar un lavado a más de 60ºC  usando para este caso un litro de vinagre de alcohol el cual será aplicado directamente en el tambor de la lavadora, este procedimiento eficaz cuando notamos que el tambor gira con dificultad.

Por otra parte es recomendable limpiar los depósitos de detergente para evitar de este modo la acumulación de residuos que con el tiempo pueden crear tapones, si eres de los que usan dosificadores es importante que tomes en cuenta el de usar uno solo en cada lavado ya que estos productos cuentan con una gran concentración y un uso en exceso puede causar daños en los conductos de la lavadora.

Es totalmente indispensable que los desagües de la lavadora se limpien bien por lo menos una o 2 veces al año para eliminar los posibles depósitos que se puedan haber generado allí. Estos depósitos son por lo general los responsables de los malos olores en la ropa. Procure fijar bien la lavadora de modo que al momento del centrifugado las vibraciones no dañen los amortiguadores del rodaje de la misma. Y tome en cuenta que la humedad es enemiga de todos los electrodomésticos por lo que procure disponer de sus equipos en una zona seca y libre de toda humedad.

En reparación de lavadoras puedes encontrar muchos consejos, tips y guías para arreglar tu lavadora, si en este artículo no encontraste la solución visita nuestro sitio web para más información.

reparar lavadora

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *