Pasos a seguir para hacer reparaciones a una lavadora

Reparación lavadora

 Los pasos a seguir para hacer reparaciones a una lavadora, son varios, pero a continuación detallaremos sólo las  principales averías y reparaciones que se pueden efectuar por uno mismo, a la vez nos daremos cuenta que estas reparaciones no son tan difíciles de realizar.

Lo primero que tenemos que hacer es un arreglo en las patas de la lavadora, para ponerla burbuja que viene en un nivel en medio de las marcas, estando así nos aseguramos que el peso de la ropa estará bien balanceada. Este procedimiento se hace ya sea poniéndole unos trocitos a las patas de la lavadoras o sino desenroscar las patas, ya que algunas tienen regulación.

Fijarse en el llenado de la lavadora ya que este puede tardar en llenar, y esto podría ser que los filtros de llenado estuvieran tapados, solamente lo que hay que hacer es separar de la pared la lavadora observar que no haya ninguna manguera, después desconectar las mangueras de la lavadora observando que no estén con algún doblez posteriormente sacar los filtros por medio de un desarmador limpiarlos y volverlos a colocar.

Cuando la lavadora ya no exprime ni lava bien una causa muy común es la faja de la banda de transmisión que puede estar floja o este cortada y para arreglar este fallo solo hay que destaparla de la parte de atrás y revisar la tensión de la faja si esta es de más de 2 cm que este floja hay que tensarla y como lo haremos pues aflojando la tuerca del motor de la lavadora y darle presión hacia un lado al motor para que la faja tenga tensión.

Como vemos es muy fácil poder hacer reparaciones sin necesidad de llamar a un técnico ya que nosotros lo podemos hacer.

Si quieres más información sobre cómo reparar lavadoras tu mismo visita: Como reparar una lavadora

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *