Recomendaciones para un mejor rendimiento de la lavadora

Lavar ropa

Nuestra lavadora, es sin duda uno de los más importantes electrodomésticos con quien vivimos, y por lo tanto es vital mantenerla en el mejor estado posible. es por eso que a continuación te damos unos consejos prácticos para mejorar el rendimiento de tu lavadora.

Además es de todos sabido que depende del cuido y la forma como se usa estamos prolongando la vida útil de la lavadora en este caso, es así como podemos dar unos consejos prácticos para el buen uso de esta:

  • El poder dejar por determinado tiempo la tapadera de la lavadora abierta para que por medio del aire que entra por la puerta seque las paredes del tambor, además evitara que puedan haber propiedades antioxidantes que puedan dañar la lavadora, y algo muy importante el estar abierta descansa el empaque de la puerta dándole un poco más de vida útil.
  • Algo que es importante hacer es la limpieza en la orilla de la puerta del empaque de esta para evitar que adquiera oxido, hacerlo cada vez que se haga lavados de ropa sucia.
  • El poder limpiar el cajetín donde depositamos el detergente es importante pues al hacerlo evitamos que se formen capas de detergente que en determinado momento pueden provocar un mal lavado en nuestra ropa tratar de limpiarlo con agua tibia raspándolo con un cepillo pequeño.
  • Muy importante es la limpieza de las entradas de agua y del drenaje limpiarlo cada seis meses para que haya una buena entrada de agua y salida de la misma.
  • Siempre es necesario que la lavadora tenga una limpieza exterior para evitar concentraciones de óxido por lo mismo es indispensable limpiarla con un trapo sumergido en agua con un detergente que no pueda afectar la pintura de esta y después pasar otro trapo seco. Para quitar la humedad.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *