Repuestos de Lavadoras

Todos los electrodomésticos sin importar la marca o que tanto gastamos en comprarlos, en algún momento tendrán alguna avería, y podemos hacer dos cosas, comprar uno nuevo o repararlo. Pero mientras ese momento llega, hoy te hablaremos de los repuestos de lavadoras más comunes.

Repuestos de Lavadoras

Partes eléctricas

Resistencia: Desde hace varios años las lavadoras incluyen la opción de lavar con agua caliente o tibia, debido a que facilita sacar las manchas. Es lo primero que debemos revisar al tener problemas con la temperatura del agua, seguido del termostato.

Válvula de entrada de agua: Esta pequeña parte se encarga de dejar pasar el agua para que se llene el tambor. El problemas más común es que se atasque con cal, y la mayoría de las veces sólo ocupan limpieza.

Motor: Es el encargado del giro del tambor para poder realizar el lavado y secado de la lavadora, gira hacia ambos lados. Cuando deja de funcionar en la mayoría de los casos se debe reemplazar.

Temporizador: Esta es una parte que se avería en la mayoría de las marcas, debido a su uso tan continuo, al igual que el motor normalmente se debe reemplazar cuando se descompone.

Partes Mecánicas

Correa o banda: Este es el repuesto que más se reemplaza de todos, su función es hace funcionar la bomba de agua y la transmisión con la potencia del motor. Lo más recomendable es cambiarla por una nueva, además es muy económica.

Amortiguadores: Cuando el tambor se encuentra fuera de balance tiende a quebrar o desgastar de más los amortiguadores, que sirven para estabilizarlo mientras lavamos. Se deben comprar nuevos cuando dejan de funcionar.

Bomba de agua: La bomba se encarga de vaciar el tambor cuando la lavadora está secando, en algunas ocasiones la polea que posee se rompe y debe ser cambiada. Otro problema que puede presentar es que se atore y deba ser cambiada.

Filtro: Se encuentra situado en el tubo de desagüe y se encarga de retener objetos que puedan obstruir la lavadora o dañarla por dentro. Se puede limpiar o cambiar por uno nuevo dependiendo de su estado.

Estas no son todas las partes que componen una lavadora pero son las que más se descomponen. Recuerda que en el momento que te pase debes saber el modelo exacto de tu lavadora, aunque se fabrican muchas repuestos de lavadoras genéricos para distintas marcas, en algunas ocasiones se necesita una pieza idéntica para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *