Servicio Técnico de Lavadoras

En publicaciones anteriores ya hemos hablado sobre el mantenimiento necesario para una lavadora, en esta ocasión nos enfocaremos en el servicio técnico de lavadoras. Los dos se hacen para prevenir problemas o averías en la máquina, pero el servicio técnico es más especializado y conlleva más trabajo, y también puede incluir reparaciones.

Servicio Técnico de Lavadoras

Si le damos un buen servicio técnico a nuestra lavadora garantizamos un funcionamiento confiable y que durará por mucho tiempo. Una labor primordial al realizar un servicio es la detección de problemas, se deben de revisar todas las partes internas para descartar malos funcionamientos, desde los filtros, hasta las poleas y mangueras. Para esto es necesario conocer a detalle las partes que componen nuestra lavadora, para poder desarmarla y escudriñar cada rincón de ella.

Un problema muy frecuente son los tapones de agua, esto es cuando el filtro de agua que pasa por la manguera de llenado se daña, los efectos negativos dentro de la lavadora pueden ser los ruidos extraños, mal funcionamiento y que cierta parte del ciclo de lavado se puede ver interrumpido.

Otra parte en la que puede haber tapones es en el comportamiento en donde se sitúa el jabón, debido a que el jabón suele amontonarse en la salida junto con los suavizantes. Cuando esto ocurre es necesario utilizar un desincrustante o en su defecto agua caliente para deshacerse de la obstrucción.

Cuando se detecta un sonido molesto y agudo cuando la máquina está trabajando se puede deber a que la correo se afloja, por otro lado de puede deber a que el capacitor ha dejado de suministrarle energía suficiente al motor.

En el caso de que la ropa salga demasiada empapada y no se lavó de forma correcta, se puede deber a un defecto muy común en los bobinados de la lavadora, o por un mal centrifugado. Se debe buscar el origen de la falla en el motor, la transmisión, el tablero y en las poleas, esta última es la más probable, ya que la banda suele desgastarse lo que ocasiona que se rompa o no funcione de manera adecuada, y otra causa puede ser que alguna polea este estática.

Si comparamos un servicio técnico de lavadoras con el mantenimiento nos podemos dar cuenta que para para dar servicio técnico es necesario tener más conocimientos acerca de cómo funciona una lavadora, y mientras más moderna sea la máquina se vuelve cada vez más complicado, es por eso que se recomienda contratar a alguien calificado para apoyarnos en esta importante tarea. Claro, siempre existe la opción de seguir las guías y tutoriales que encontrarás aquí mismo en reparaciondelavadoras.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *