Una Lavadora que no centrifuga

Es normal que con el uso, nuestras lavadoras sufran algún tipo de avería y dejen de funcionar, y si no tienes dinero para comprar una nueva o para llamar a un profesional que te apoye con la reparación, no te desesperes arreglar la mayoría de las averías en una lavadora es sencillo. Si sabes usar tu lógica y cuentas con habilidades manuales, arreglar tu lavadora te puede salir mucho más barato de lo que te imaginas. Hoy te explicaremos como arreglar uno de los problemas más comunes, una lavadora que no centrifuga.

Lavadora que no centrifuga

Esta avería es muy fácil de detectar ya que cuando se presenta lo primero que podemos notar es el agua jabonosa estancada en la tina de nuestra lavadora, o si centrifuga de manera inadecuada nuestra ropa queda con jabón, sucia y empapada. No olvides verificar que la tapa este bien cerrada y no sea esta la razón del problema.

Lo primero que debes hacer detectada la avería es desconectar tu lavadora de la corriente, y lo segundo es voltearla del lado contrario hacia donde estén los controles, para evitar que el agua que queda en la tina los moje.

Ya con tu lavadora volteada lo primero a revisar es la banda, verifica que no esté rota o en mal estado, de ser este el problema repararla te resultara muy fácil y barato. Lo siguiente es revisar las poleas, su estado y si pueden dar vuelta, de nuevo si encuentras algún mal funcionamiento lo mejor es cambiar la pieza, para esto tendrás que retirar la banda.

Otra parte que suele fallar y ocasionar problemas con el centrifugado es la bomba de agua. Si te das cuenta de que ese es el problema tendrás que retirarla para revisarla más de cerca. Retira las mangueras que dejan pasar el agua y desatornilla la bomba con cuidado. Revisa bien que pueda girar sin problemas con la mano, y que no tenga obstrucciones en la polea o en el interior. Si tiene alguna pieza suelta es posible que la puedas volver a pegar o retirar obstrucciones, en el peor de los casos tendrás que reemplazarla por una pieza idéntica o una genérica que sea compatible con tu lavadora.

Estas son las averías más comunes que ocasionan un problema en el centrifugado de una lavadora, si ninguna de las anteriores es la razón del mal funcionamiento, podría ser el motor, para lo que te recomiendo contactar a un profesional si no cuentas con los conocimientos necesarios para repararlo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *