Una lavadora que no necesita agua

Aunque el título de este artículo parezca algo fuera de la lógica es correcto, actualmente la prestigiosa marca de electrodomésticos LG se encuentra trabajando en una lavadora que no necesita agua para funcionar. Kevin Cha, quien es vicepresidente senior de LG, afirmo que se encuentran trabajando en tal máquina, pero no dio datos que comprometieran el proyecto.

lavador

Por supuesto ya empezaron a surgir especulaciones acerca del funcionamiento, como que usa muy poca cantidad de agua. No es de extrañar que para el próximo año LG revolucione la manera en que lavamos, y justo después de haber presentado este mismo año en Las Vegas Nevada, un producto que refresca y plancha la ropa sin utilizar nada de detergente o agua.

También presentaron en Berlín una línea de lavadoras y secadoras “Eco-Hydrid”, enfocadas al ahorro de agua y energía eléctrica, muy acorde a las nuevas tendencias “verdes” en la industria. Estas nuevas máquinas ahorran 6,900 litros de agua al año, consumen hasta un 50% menos de electricidad y en el caso de las secadoras trabajan un 30% más rápido.

Otra de las especulaciones acerca de la lavadora es que sea a base de un proyecto final presentado en el 2009, por un grupo de universitarios en la carrera de Diseño Industrial, llamado NIMBUS. Este sistema utilizaba dióxido de carbono líquido y detergente reciclable, y aprovechaba recursos al máximo, reutilizando el sobrante del proceso cuantas veces fuera posible. Pero el proyecto NIMBUS fue patentado por sus creadores, y si la nueva tecnología de LG viene de ese primer diseño, tuvo que haber adquirido la patente, o haberse asociado con sus inventores, algo que no sería difícil con la gran cantidad de recursos de la compañía.

Aun no se ha revelado la fecha de lanzamiento de la nueva lavadora, pero la gente de LG asegura que la tecnología estará disponible a la vuelta de la esquina.

No cabe duda de que aún quedan muchas cosas por hacer y descubrir en cualquier área de la ciencia, “yo sólo sé que no se nada” y que estoy entusiasmado por ver que nuevas tecnologías nos depara el futuro, en hora buena para LG.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *